Detección de quedar sin Toner en Ricoh MP C3000 Serie de Color

Proceso de Impresión a Color:

Detección de Estatus de cerca de terminarse el Toner

Se terminó el Toner!

Toner cerca de terminarse

El controlador considera la siguiente información para determinar el estatus del toner cerca de terminarse

  • Contador de tiempo de operación de la bomba de atracción de tóner (A)
  • Contador de píxeles

Estos valores se almacenan en el chip de memoria (B) que esta en el cartucho de toner, y copiado del chip de memoria de la NVRAM en la tarjeta BICU.

Si cualquiera de los valores indica que la cantidad de tóner restante es de 50gr o menos, la máquina entra en la condición de toner cerca de terminarse.

Se terminó el Toner

Para determinar el estatus de «se terminó el toner», la maquina usa el sensor TD (C) en la unidad de revelado. La máquina primero debe estar en una condición de tóner cerca de terminarse, o que el toner se terminó puede no ser detectado.

El estatus de el toner se termino se detecta si estas dos condiciones se cumplen:

  • Vt – Vtref es mayor o igual a «0.5» (SP3-101-021)
  • La Suma (Vt – Vtref) es mayor o igual a «10» (SP3-101-026)

La máquina no puede imprimir hasta que se reemplaza el cartucho de tóner después de detectar el fin del tóner para el color negro. La máquina puede imprimir en blanco y negro solo si el cian, magenta o amarillo estan en una condición de «se terminó el toner» durante el modo de espera (standby mode). En este momento, la máquina no puede realizar trabajos de impresión en color.

Nota: Durante un trabajo de impresión en los colores amarillo, cian o magenta se da el estatus de «se terminó el toner, el trabajo se detiene hasta que se suministra el toner. Y si estos toner no son cambiados el usuario tiene la posibilidad de imprimir el trabajo en blanco y negro solamente.

Recuperación desde el estatus «se terminó el toner»

La máquina supone que el cartucho de toner ha sido reemplazado si alguno de las siguientes condiciones se produce, cuando existe el estado de toner cerca de terminarse o de se termino el toner:

  • Si la compuerta frontal es abierta y cerrada
  • El switch principal es apagado y encendido

Entonces la máquina comienza a suministrar toner a la unidad de revelado. Después de haber suministrado toner, la maquina borrara los estatus de toner cerca de terminarse o el estatus de se terminó el toner, si se detecta la siguiente condición:

  • El sensor TD ha detectado el suministro de toner

La maquina tratara de suministrar toner un máximo de 5 veces (SP 3-102).

Inicialización del Revelador

Cuando pasa esto?

Cuando se instala un nuevo revelador, se debe realizar el ajuste SPs a «1» antes de apagar el equipo. Entonces la máquina resetea automáticamente el contador de PM. La inicialización del revelador también se hará automáticamente.

  • Negro: SP3902-005
  • Amarillo: SP3902-006
  • Cian: SP3902-007
  • Magenta: SP3902-008

Cuando se instala una nueva unidad de revelado o un PCU, la maquina la detecta y automáticamente inicializa el revelador.

Como lo Hace?

Este es el procedimiento:

  1. La máquina agita el revelador por 30 segundos
  2. La máquina ajusta el Vcnt (Voltaje de control del sensor TD) así que el Vt (salida del sensor TD) estará dentro del margen entre 2.7± 0.2
  3. La maquina mantiene este valor como Vtref si el ajuste se realiza sin problemas. SC372 a sc375 se muestra si falla 3 veces consecutivas.

El valor que resulta de este ajuste se puede revisar en SP3-014.

Mientras se realiza la inicialización del revelador, la máquina suministra tóner por la fuerza porque no hay tóner dentro del tubo de transporte de tóner en la instalación, Entonces la máquina hace el proceso de autoverificación.

REF. : Ricoh B230 Service Manual

Only members can leave comments. Iniciar sesión o Register!
WhatsApp chat
× ¿Cómo puedo ayudarte?