Exploración del original en Ricoh MP C3000 Color

Proceso de Impresión a Color:

Escaneo de la imagen a copiar

El original colocado sobre el vidrio de exposición o el vidrio del ARDF, refleja la luz emitida por la lámpara de escáner. La luz reflejada va al CCD en la placa del sensor a través del 1er. y 2do escáner. La placa del sensor convierte las señales analógicas del CCD en señales digitales. Cuando el original se coloca manualmente sobre el cristal de exposición, el motor del escáner empuja el 1er. y 2do. escaner via enlace mecánico. El original entonces es escaneado de izquierda a derecha. Cuando el original es alimentado desde el ARDF, este es automáticamente transportado al cristal de exposición del ARDF y luego a la salida del ARDF. El original no se queda en el cristal; pero va a la salida del ARDF. Los dos escáner permanecen en sus posiciones de home.

Movimiento del Escáner

Scanner Drive

El motor del escáner (A) mueve el escáner 1 (B) y el escáner 2 (C) a través de polea de movimiento del escáner con el eje de accionamiento del escáner (D), y los 2 cables del escáner (E).

Modo de Libro

La tarjeta SBU controla el movimiento del motor del escáner. La velocidad del 2do. escáner es la mitad de la velocidad del 1er. escáner. En modo de reducción y ampliación, la velocidad del escáner dependerá del porcentaje ajustado. La velocidad de retorno es siempre la misma, ya sea en tamaño normal o ampliación. El cambio de longitud de imagen en la dirección de escaneo secundario se realiza cambiando la velocidad del motor del escáner. En la dirección de exploración principal, se realiza mediante procesamiento de imagen en la tarjeta BICU.

Se puede ajustar la ampliación en la dirección de sub escaneado cambiando la velocidad del motor del escáner con el SP4-008

Modo ARDF

Ls escáner siempre estarán en su posición de home para escanear el original (el sensor HP del escáner (F) detecta la posición del 1er. escáner). El motor del ARDF alimenta el original a través del ARDF. En el modo de reducción y ampliación, el cambio de longitud de la imagen en la dirección de sub escaneado se realiza cambiando la velocidad del motor  del ARDF. La ampliación en la dirección del escan principal es hecho en la tarjeta BICU. Al igual de como lo hace en la modalidad de libro.

Se puede ajustar la ampliación en la dirección del sub escaner cambiando la velocidad del motor del ARDF con el SP6-017

Detección del tamaño del original

Deteccion del tamaño del original en Ricoh MP C2500

  • El sensor de ancho de original (A) detecta el ancho. El sensor de largo de original (B) detecta el largo.
  • El controlador SBU en la tarjeta SBU chequea el estatus de cada sensor cuando el sensor del cover cerrado (C) es activado. Detecta el tamaño original mediante las señales de encendido / apagado que obtiene de cada sensor.
  • Si la copia se hace con el cover de originales abierto, el controlador SBU en la SBU determina el tamaño del original de la salida del sensor después que la tecla de inicio es presionada

tamaño de originales

  • O: Papel presente, X: Sin papel

La tabla anterior muestra las salidas de los sensores para cada tamaño original. Este método de detección del tamaño original elimina la necesidad de un escaneo previo y aumenta la productividad de la máquina. Sin embargo si la bandeja de alimentación manual(by-pass) es usada, la máquina supone que el papel de copia es longitudinal(L). Por ejemplo, si por ejemplo se coloca un papel A$ de lado en el by-pass, la maquina asume que es un tamaño A3 y entonces escanea el área total para un papel tamaño A3 y entonces la información proveniente de los sensores de tamaño de original es ignorada.

Calentador Anticondensación

El calentador anticondensación esta disponible como una unidad opcional. El calentador anticondensación previene la condensación en los espejos. La condensación puede ocurrir en la unidad de escáner, por ejemplo se mueve el equipo desde un cuarto frío a uno caluroso. La condensación puede causar imágenes anormales.

REF. : Ricoh B230 Service Manual

Only members can leave comments. Iniciar sesión o Register!
WhatsApp chat
× ¿Cómo puedo ayudarte?