Funcionamiento del PCU de Ricoh MP C3000

Proceso de impresión a color:

PCU (Unidad del Fotoconductor)

Esta máquina tiene cuatro PCU en tándem. Por lo tanto, cuatro reveladores de color son usados durante un trayecto de papel. Esto mejora la productividad de las salidas en modo de impresión en color. Cada PCU contiene componentes idénticos (unidad de tambor, unidad de revelador, etc.), pero las PCU no son intercambiables.
El diámetro del tambor es de 40 mm (circunferencia: aproximadamente 125,7 mm). El espacio del fotoconductor entre un tambor y el rodillo de revelado correspondiente no es posible ajustar porque estos se ensamblan como una PCU en la fábrica. El chip ID es parte del conjunto del sensor TD. El chip ID contiene contadores y otros datos sobre la PCU, la unidad de tambor y la unidad de revelador. Si reemplaza la unidad de revelador con uno nuevo, la información del contador de la unidad de tambor no se guarda en el nuevo chip ID.

Sistema de Movimiento del Tambor

Drum Drive

El motor tambor / Revelador  de accionamiento del revelador-K [A] ​​acciona la unidad de tambor para negro. El motor de accionamiento del tambor CMY [B] acciona las unidades de tambor para magenta, cian y amarillo. Utilizando un motor para manejar estos tres tambores reduce la desalineación del color CMY. Ambos motores son motores DC sin escobillas. Esto ayuda a reducir el ruido de la unidad.

Mecanismo de Control de Fase

La máquina utiliza los sensores de posición del engranaje del tambor para detectar si los motores de los tambor giran. SC380 se muestra cuando detecta que el motor del tambor no se mueve. Estos sensores también ayudan a la máquina para inicializar las posiciones relativas de los engranajes cuando se enciende el interruptor principal, y durante la inicialización. Esto evita la fluctuación de fase entre impresiones causada por un engranaje que no interactúa bien al inicio del trabajo.

Hay un interruptor en cada uno de los engranajes de los tambores negro [C] y magenta [D]. Los sensores de posición de los engranajes del tambor (E)(F) detectan las posiciones de estos interruptores. Este mecanismo asegura que la calidad de salida no varíe. Los engranajes de los tambores Cian y Amarillo se mueven junto con el engranaje de tambor magenta porque estos tres engranajes de tambor están unidos a través de otros engranajes. Cuando la maquina está lista, si los engranajes no están en la posición correcta, la máquina ajusta el posición del engranaje del tambor negro. Esta posición relativa de los engranajes es ajustada cada 30 trabajos de impresión.

Carga y Descarga del Tambor

Carga y descarga del drum

Esta máquina utiliza un rodillo de carga sin contacto [A] para reducir el ozono. El rodillo de carga sin contacto da al tambor una carga negativa. El circuito de suministro de alto voltaje – CB el cual está ubicado en la parte posterior de la máquina, aplica un voltaje de DC y CA (a una corriente constante) al rodillo. El voltaje de AC ayuda a asegurar que la carga dada al tambor sea tan uniforme como sea posible. La máquina controla automáticamente el voltaje del rodillo de carga si el control automático del proceso es habilitado(Si SP3-041-1 es posicionado en «CONTROL») Sin embargo, si el control del proceso es cambiado a off,(Si SP3-041-1 es colocado en «FIXED»), el voltaje DC es el valor almacenado en SP2-001-1 al -12.

El diámetro del rodillo de carga es de 12.5 mm ( con una circunferencia cercana a 39.3 mm). La medida de la distancia entre el tambor y el rodillo de carga es de 50 μm. El rodillo de limpieza (B), el cual está siempre en contacto con el rodillo de carga, limpia el rodillo de carga.

La Descarga se realiza iluminando toda el área del tambor con el láser al final de cada trabajo

Limpieza del Tambor

Limpieza del tambor

La cuchilla de limpieza [A] raspa el tóner usado que queda en el tambor. La colección de toner el tornillo sin fín [B] transporta el tóner usado hacia el conducto de recogida de tóner. Luego va al conducto de recogida de tóner. El rodillo del cepillo [C] puso lubricante en el tambor para eliminar el tóner fácil a la próxima vez que el tambor gire más allá de la cuchilla de limpieza.
Si la temperatura está por encima del valor de SP 3517, el tambor retrocede brevemente al final del trabajo para evitar que la cuchilla se voltee.
El rodillo del cepillo roza la barra lubricante [D] y lubrica la superficie del tambor. El lubricante se aplica uniformemente en la superficie del tambor mediante la cuchilla de aplicación de lubricante [E].
El sinfín de recogida de tóner [B] en cada PCU es accionado por engranajes [F] al final del tambor. Este el tóner luego va a la botella de recolección de tóner.

Revelado

Funcionamiento del Revelador

Revelado

Esta máquina utiliza un sistema de revelado de dos componentes y tiene cuatro unidades de revelado una para cada color(que se incluyen en las unidades de tambor) . Cada una de estas contiene 225g de revelador cuando está nuevo. El revelador en cada unidad es suministrado al rodillo magnético del revelador[A] por los dos sinfines de mezcla[B] y atraídos por la superficie de su rodillo magnético.

El sensor TD [C] (Toner density) en la unidad de revelado y cuatro sensores ID encima del control de densidad ITB del tóner . Cada unidad de revelado tiene un sensor TD. El sensor TD contiene un chip de identificación en el que se almacena cierta información sobre la unidad de revelado. El diámetro del rodillo del revelador es de 18mm (circunferencia de 56.5mm)

Sistema de Movimiento del Revelador

Developer Drive

El motor -K(A) de movimiento del Tambor/revelador le proporciona movimiento al rodillo magnético del revelador negro a través de engranajes y un clutch. El tren de engranajes se muestra en el diagrama. El motor-CMY(B) de movimiento del revelador, le transmite movimiento a las unidades de revelador magenta, cian y amarillo, a través de un juego de engranajes.

Agitación del Revelador

Developer Agitation

Dos sinfines de mezcla [A] circulan el revelador hacia adelante y hacia atrás para agitarlo.

Esto sucede en los siguientes momentos de funcionamiento del equipo:

  • Durante el autocontrol de control del proceso
  • Durante el suministro de Toner
  • Durante el revelado

Los filtros [B] en la parte superior de la tolva del revelador aseguran que la presión interna no llegue demasiado alta Estos conductos están sellados para que el tóner no se solidifique antes de la instalación.

Esta unidad de revelado no funciona muy bien si se ha colocado en condiciones de por encima de los 50°C durante el transporte. El tóner dentro de la unidad de desarrollo puede volverse sólido a temperaturas más altas que este valor. Un error mostrado en la inicialización del revelador mostraría que el revelador está solidificado. En este momento se debe realizar el siguiente procedimiento:

  • También debe realizar este procedimiento cuando instale una nueva unidad de Revelador
  1. Remueva la vieja unidad de revelado
  2. mantenga a (nueva) nivel la unidad de revelador y sacuda varias veces de lado a lado.
  3. Instalarla en la máquina

Voltaje de Bias del Revelador

La PSU suministra el voltaje de bias del revelador al rodillo magnético de la unidad de revelado vía el conector que se encuentra el la parte de atrás de la unidad de revelador.

El voltaje de bias es una corriente DC

La máquina controla automáticamente el DC bías si el control automático de procesos está habilitado (SP3-041-001 esta en el valor «1:ON») Sin embargo, si el control de procesos esta cambiado a apagado Off,(SP3-041-001 está en el valor «0:OFF»), el valor del DC bias será el guardado en SP3-621-001 al -02.

Detección de una Nueva Unidad

Deteccion de la nueva unidad

El sensor TD [A] en la unidad del revelador tiene un chip ID que contiene la nueva bandera de detección de la unidad.La máquina detecta que una PCU es nueva si la bandera en el chip ID está activada. La maquina realiza automáticamente los siguientes ajustes cuando detecta la bandera de la nueva unidad.

  • Borra el contador PM para todas las piezas relacionadas al PCU
  • Inicializa el revelador
  • Controla el voltaje del rodillo de carga
  • El Control de Procesos
  • Ajusta la posición de línea

Si el borrado del contador de PM falla, hay que borrar manualmente los siguiente SPs:

  • SP3-902-1 hasta el  4
  • SP3-902-5 hasta  el 8
  • SP3-902-9 hasta el 12

Only members can leave comments. Iniciar sesión o Register!
WhatsApp chat
× ¿Cómo puedo ayudarte?