Proceso de la impresión a color en Ricoh MP C2500 Color Series

Proceso de Impresión a Color

Esta máquina utiliza cuatro PCUs (abreviatura en ingles de unidades de fotoconductor), y cuatro rayos láser para la impresión a color. Cada PCU está formado por la unidad de cilindro y por la unidad de revelador. Cada unidad de cilindro o tambor tiene un tambor, rodillo de carga, brush  y cuchilla de limpieza. En esta imagen desde la izquierda tenemos: las unidades PCU Amarilla, Cian, magenta y negra.

El tambor es cargado con un voltaje negativo, y expuesto al rayo láser proveniente de la unidad láser o desde la carcasa de unidad láser (B). Este rayo láser neutraliza la carga negativa depositada en la superficie del tambor por el rodillo de carga ubicada en el PCU.

Entonces, las partes blancas de la imagen corresponden a áreas del tambor que todavía tienen un alto grado de carga negativa.  

El toner tiene una carga negativa, y este se mueve a las áreas del tambor que tienen la carga negativa más pequeña.( las áreas escritas por el rayo láser)

La imagen de cada tambor se transfiere a la banda de transferencia, esta atraída por el voltaje bias positivo que se le aplica a la banda de transferencia por el ITB roller. Las cuatro imágenes formadas con cada color de toner son puestos sobre la banda al mismo tiempo. Entonces la imagen completa de los cuatro colores es transferida al papel debido a la carga negativa que tiene, aplicada por el Rodillo de movimiento libre.

Proceso de creación de imagen a color paso a paso 

  1. Carga del Tambor: El rodillo de carga le da al tambor una carga negativa
  2. Exposición Láser: El rayo láser proveniente del diodo láser (LD) pasa a través de la lente y espejos de la unidad láser y llega hasta el tambor. La máquina enciende y apaga el rayo láser para hacer una imagen latente en el tambor.
  3. El Revelado: El rodillo magnético de la unidad de revelado transfiere tóner cargado negativamente a la imagen latente creada en la superficie del tambor
  4. Transferencia: La imagen transferida: Los rodillos del voltaje de bias opuestos al tambor, transfiere toner desde el tambor a la banda de transferencia. Las cuatro imágenes de toner son sobrepuestas en la banda de transferencia. Transferir la imagen al papel de copia: Entonces el rodillo de movimiento de la banda de transferencia (ITB drive roller) mueve o empuja el toner desde la banda de transferencia al papel. Que es cargado por el rodillo de transferencia que es un rodillo de movimiento libre.
  5. Limpieza del tambor: La cuchilla y la brush de limpieza remueven el toner sobrante en la superficie del tambor después que la imagen ha sido transferida al papel.
  6. Descarga del tambor: La descarga de la superficie del tambor se realiza iluminando toda el área del tambor con el rayo láser al final de cada trabajo.
  7. Limpieza y descarga de la banda de trasferencia: La brush y la cuchilla de limpieza limpian la superficie de la banda. El rodillo polarizado a tierra que se encuentra adentro de la unidad de la banda de transferencia remueve la carga eléctrica que permanece sobre la superficie de la banda de transferencia.
  8. Sensores de ID: Los sensores de ID detectan la densidad de los patrones del sensor de ID en la banda de transferencia. La placa del sensor de ID contiene tres sensores de ID para el ajuste de la posición de la línea.( Frente, centro y atrás) y cuatro sensores ID para el control de proceso. En esta placa, tenemos siete sensores ID en total, tales son:

Proceso de la impresión a color en Ricoh MP C2500 Sensores ID

  1. Ajuste de posición de línea (Frente)
  2. Control de Proceso (K)
  3. Control de Proceso (C)
  4. Ajuste de posición de línea (Centro)
  5. Control de Proceso (M)
  6. Control de Proceso (Y)
  7. Ajuste de posición de línea (atrás)

La salida del sensor ID se utiliza para lo siguiente:

  • Control de Proceso y para la posición de línea automática
  • Corrección de inclinación
  • Ajuste del registro de color para la imagen latente

Localización de Componentes

1 Sensor HP del escáner 14 Rodillo de transferencia al papel
2 Cristal de exposición del ADF 15 Rodillo de registro
3 2do. escáner 16 By-pass
4 Cristal de exposición 17 Bandeja de papel 2
5 Sensor del ancho del original 18 Bandeja de papel 1
6 Lampara del escáner 19 Bote de recolección de toner
7 1er escáner 20 Carcasa de la unidad láser
8 Sensor de largo del original 21 PCU unidades de imagen 4 colores
9 Bloque de lentes 22 Unidad de limpieza de la banda de transferencia
10 Placa de la unidad Sensora (SBU) 23 Unidad de banda de transferencia
11 Motor del escáner 24 Botes de toner de los 4 colores
12 Unidad de fusion 25 Sensor ID
13 Unidad del Duplex

REF. : Ricoh B230 Service Manual

Only members can leave comments. Iniciar sesión o Register!
WhatsApp chat
× ¿Cómo puedo ayudarte?