Sistema de alimentacion de Toner en Ricoh MP C3000

Proceso de Impresión a Color:

Suministro de Toner

Funcionamiento

Esta máquina utiliza cuatro botellas de tóner. Cada botella tiene una ranura en espiral y su ranura mueve el tóner a la bomba de atracción de tóner. Y la bomba de atracción de toner transporta el toner a la unidad de revelado.

El sensor de finalización de toner está acoplado está conectado al tubo de suministro de tóner. El sensor de fin de tóner y l a señal de salida del control de proceso define cuándo la máquina detecta el fin del tóner.

Mecanismo de Suministro de Toner

El toner es suministrado desde el bote de toner por la bomba de atracción de toner.

Bomba de atraccion de toner

El motor de transporte de tóner [A] gira la botella de tóner negro(Bk) a través de engranajes y un clutch. También gira la botella de tóner de color Y, C, M a través de engranajes, clutches y fajas de distribución. Cada botella tiene una ranura en espiral, y esta ranura mueve el tóner a la boca [B] de la botella. Aquí, el tóner se derrama en una tolva [C]. La abertura [D] de la tolva de tóner normalmente está cerrada si la botella de tóner no está instalada en la máquina. Cuando se instala la botella de tóner en el máquina, el tubo de transporte [E] empuja el obturador de la tolva de tóner [F] y luego la apertura de la tolva de tóner está abierta. El tóner pasa parte del camino a lo largo del tubo de transporte hacia la bomba de atracción de tóner.
El tóner pasa por el sensor de fin de tóner [G].

Detección de: se acerca el fin del Toner: 

Los sensores de final de toner(G) detectan lo cerca que esta el final del toner.

Suministro de tóner desde la bomba de atracción de tóner hasta la unidad de revelador:

suministro de toner x Bomba de atraccion de toner

Cada bomba de atracción de tóner [A] es accionada por el motor de transporte de tóner [B]. Cada bamba de atracción de los tóner tiene el mismo mecanismo. La bomba (bomba de atracción de tóner) tiene los siguientes componentes:

  • Clutch de suministro de toner(C)
  • Tubo de Goma
  • Rotor(D)

Los componentes anteriores atraen el tóner en el tubo de transporte de tóner [E] hacia el Unidad de revelador.
El clutch de suministro de tóner controla el rotor, que extrae el tóner del cartucho y lo pasa a la unidad de revelador. Al suministrar tóner, el clutch se enciende y apaga tantas veces como sea necesario para suministrar la cantidad necesaria de tóner. La cantidad de tóner depende de los resultados del control del suministro de tóner.
Mecanismo de obturación
La unidad de revelador y la bomba de atracción de tóner tienen un mecanismo de obturación. El obturador [F] de la bomba se abre cuando la unidad de revelado se coloca en la máquina.  Al mismo tiempo, la bomba abre el obturador [G] en la unidad de revelador. Cuando ambas persianas están abiertas, el tóner puede ingresar a la unidad de revelador desde la bomba de atracción de tóner.
Los resortes del obturador tiran y cierran el obturador cuando se retira la unidad de revelado.

Cartucho de Toner

RFID (Radio Frequency ID)

RFID (Radio Frequency ID)

Cada cartucho de tóner de esta máquina tiene un chip RFID [A]. Esto almacena el tiempo total de «encendido» del clutch de suministro de tóner. Esto se usa para calcular la cantidad de tóner restante en el cartucho de tóner. El chip también se usa para detectar si el cartucho está instalado (si el cartucho no está instalado, la máquina no detecta una señal del chip de memoria). La RFID transmite sus datos a la placa de antena RFID [B]: sin ningún contacto.

Ruta de recolección y conducción de tóner usado

Coducción de toner usado

El tóner usado de los sinfines de recolección en las cuatro PCU cae en el conducto de recolección de tóner de las cuatro aberturas [A] [B] [C] [D] en la parte frontal de las PCU. El sinfín de recogida de tóner[E] en el conducto transporta este tóner usado hacia la botella de recogida de tóner [F]. La bobina [E] es accionado por el motor de transporte de tóner [G]. Las aberturas y las PCU corresponden a lo siguiente: Amarillo >>>(A), Cian>>>(B), MAgenta>>>(C), Negra>>>(D)

Toner usado proveniente de la Unidad de la Banda de Transferencia

toner usado desde la banda de transf

El sinfín de recogida de tóner [A] mueve el tóner usado de la banda de transferencia de imagen y caen como gotas de tóner usado en el conducto de recogida de tóner [B]. La bobina de recogida de tóner [C] mueve el tóner usado para que caiga en la abertura [D] en la parte posterior de la botella de recogida de tóner. El motor de transporte de tóner [E] acciona la bobina de recogida de tóner.

Mecanismo de Distribución del Toner Usado

Mecanismo de distribucion del toner usado

La botella de recogida de tóner tiene dos aberturas (delantera y trasera). La apertura en el frente es para el tóner de las PCU y la abertura en la parte posterior es para el tóner de la banda de transferencia de imagen.
Para distribuir el tóner dentro de la botella de manera uniforme, el sinfín [A] mueve el tóner al centro de la zona. El sinfín de mezcla tiene dos espirales en diferentes direcciones. Como resultado, es posible que se junte el tóner en el área central de la botella de recolección de tóner incluso si el sinfín de mezcla siempre gira en la misma dirección. El motor de transporte de tóner [B] acciona el sinfín de mezcla a través de una correa dentada y engranajes.

REF. : Ricoh B230 Service Manual

Only members can leave comments. Iniciar sesión o Register!
WhatsApp chat
× ¿Cómo puedo ayudarte?