Transferencia de Imagen y separación de papel de la Ricoh

Proceso de impresión a color:

La Transferencia de la Imagen

Los cuatro rodillos de transferencia de imágenes mueven el tóner de los cuatro tambores al ITB. Esto es hecho con una rotación de la ITB (se superponen cuatro imágenes de tóner en la banda de transferencia). La flecha sobre los tambores C y M en el diagrama muestra la dirección de la rotación ITB. El rodillo impulsor ITB mueve la imagen de tóner de cuatro colores desde la banda de transferencia al papel. El rodillo de transferencia de papel es un rodillo inactivo. La unidad de limpieza en la unidad de transferencia limpia la superficie de la banda de transferencia con la cuchilla y el rodillo de limpieza. El tóner usado recogido de la banda de transferencia se transporta a la botella de recogida de tóner usado. Hay siete sensores de identificación ID. Tres de ellos son para el ajuste de posición de línea. Cuatro de ellos son para control de procesos.

ITB (Banda de Transferencia de Imagen) Transmisión de movimiento

Motor de Movimiento

Drive motor-ITB (Image Transfer Belt) Drive

El motor de accionamiento ITB [A] acciona el movimiento de la banda de transferencia de imagen [B] y la unidad de limpieza mediante engranajes y el rodillo impulsor ITB [C]. La velocidad de la unidad ITB depende de la velocidad de la línea de proceso.

Control de velocidad de la Banda de Transferencia

Transfer belt speed control

Esta máquina utiliza el codificador de rotación para controlar la velocidad de la banda de transferencia. El codificador [A] está en uno de los rodillos. Este codificador comprueba la velocidad de rotación de la banda de transferencia de imagen. El controlador analiza las señales del codificador luego ajusta la velocidad de rotación de la banda de transferencia de imagen.
El codificador contiene un disco que tiene 300 muescas en su superficie [B]. Estas muescas se leen por el sensor [C]. El controlador cuenta el número de muescas que el sensor ha leído en la unidad de tiempo. Si el sensor ha leído una cantidad inusualmente grande de muescas o una cantidad inusual número pequeño  de muescas, el controlador ignora tales señales inusuales. Por lo tanto, la lectura incorrecta no afecta la velocidad de rotación.

Filtro H:
El número de muescas leídas por el sensor cuando la velocidad de rotación de la banda de transferencia está en su valor más alto posible.
Filtro L:
El número de muescas leídas por el sensor cuando la velocidad de rotación de la banda de transferencia está en su valor más bajo posible.

Corriente en la Banda de Transferencia ITB

ITB Current

Cada rodillo de transferencia de imagen [A] aplica corriente a la banda de transferencia de imagen para atraer el tóner de cada tambor [B]. La placa de suministro de alto voltaje suministra corriente a los rodillos de transferencia de imágenes  y aterriza la correa en el rodillo [C]. El voltaje de bias que se aplica a la banda de transferencia de imágenes se corrige automáticamente según el tamaño del papel, temperatura (medida por el sensor de temperatura / humedad en la parte posterior inferior derecha de la máquina).
Los otros rodillos están conectados a tierra para neutralizar la superficie de la banda.

Limpieza de la Banda de Transferencia

Limpieza de la banda de transferencia

La unidad de limpieza de la ITB elimina el tóner (durante la impresión) y los patrones del sensor de ID (durante el control de proceso o ajuste automático de posición de línea) en la banda. Se completa la limpieza de la banda mientras que la banda de transferencia de imagen realiza una rotación. El motor de accionamiento ITB impulsa la limpieza de la unidad de ITB. El cepillo de limpieza [A] siempre hace contacto con la banda de transferencia de imagen [B] y elimina el tóner usado de la banda. La cuchilla de limpieza [C] en la unidad de limpieza raspa el tóner de la imagen de la banda de transferencia. Entonces el sinfín de recogida de tóner [F] transporta el tóner hacia el conducto de recogida de tóner. El rodillo de aplicación de lubricante [D] aplica lubricante [E] a la banda de transferencia de imagen para hacer la extracción fácil de tóner. Para el movimiento de la unidad de limpieza, la banda de transferencia gira el engranaje [G] y los engranajes en la parte delantera de la unidad de transferencia impulsa el sinfín [F] y los rodillos [A, D] en la unidad de limpieza.

Contacto de la Banda de Transferencia de Imagen (ITB)

ITB (Image Transfer Belt) Contact

 

Mecanismo

El mecanismo de contacto y liberación de ITB aumenta la vida útil de la banda de transferencia de imagen y de los tambores. El tambor para negro siempre hace contacto con la banda. Pero la banda de transferencia de imagen se aleja de los otros tambores durante la impresión monocromática. En el modo de espera, la banda de transferencia de imágenes contacta solo con el tambor negro. Se aleja del tambor negro cuando gira la palanca de liberación en sentido antihorario. Cuando la máquina imprime una página en color, la máquina espera hasta que la página anterior haya desaparecido a través de la unidad de transferencia de papel. Luego, el motor de contacto ITB [A] se enciende y se mueve una leva [B] el lado izquierdo [C] de la banda de transferencia de imágenes hacia abajo, de modo que entre en contacto con los otros tres tambores. La máquina no libera la banda de transferencia de imagen de los tambores de color durante el trabajo, incluso si vuelve a aparecer una página monocromática. Esto se debe a que la velocidad de impresión total se reduce si la ITB cambia de posición.
Pero, si cambia SP 2907 001 fuera de la configuración predeterminada de cero, la banda de transferencia de imagen se alejará de los tambores de color si el número de impresiones en blanco y negro consecutivas alcanza el valor de SP 2907 001.
La banda se aleja de los tambores de color si el trabajo se interrumpe por algún error, excepto un fallo de alimentación.
El sensor de contacto de la banda de transferencia de imagen [D] detecta si la banda de transferencia de imagen hace contacto con los PCUs de color.

Nota: Si se produce un fallo de alimentación de voltaje cuando la banda de transferencia de imágenes está en contacto con los tambores, la banda permanece en esta posición. Si desea quitar la unidad de banda de transferencia de imagen mientras el poder todavía está apagado, debes soltar la banda. Para hacer esto, balancee la caja del controlador. Luego gire el engranaje impulsor [B] manualmente.

Sensor de la Banda de Transferencia

El sensor de contacto ITB [D] funciona como sensor de detección durante la inicialización de la máquina, y también como sensor de posición durante las operaciones de la máquina. Antes de la inicialización de la máquina, el lado izquierdo de la banda de transferencia de imágenes está en la posición inicial. Cuando comienza la inicialización, el motor de contacto ITB baja el lado izquierdo hasta que el actuador ha pasado el sensor, el motor de contacto ITB levanta el lado izquierdo a su posición inicial. Esta acción activa el sensor en un cierto patrón.
La tabla enumera los patrones de actuación del sensor.

patrones de actuacion de sensor de la banda de transferencia

On: El actuador est{a fuera del sensor.

Off: El actuador está interrumpiendo el sensor.

Transferencia y separación del papel

Transferencia y separacion

La unidad de transferencia de papel consta del rodillo de transferencia de papel y la placa de descarga. Esta unidad completa la transferencia de tóner al papel.

Transmisión de Movimiento al Rodillo de Transferencia al papel (PTR)

Rodillo de transferencia al papel

El tóner se mueve desde el OPC [A] a la superficie de la banda de transferencia de imagen [B] mediante una carga positiva desde el rodillo de transferencia de imagen (inmediatamente arriba del tambor, no se muestra aquí). El rodillo impulsor ITB [C], que recibe una carga negativa, empuja el tóner hacia el papel [D]. El rodillo de transferencia de papel [E] presiona el papel contra la banda de transferencia de imagen [B] (con un resorte que está bajo tensión del motor de contacto del rodillo de transferencia de papel), y pone a tierra la cargar desde el rodillo impulsor ITB [C]. (El rodillo de transferencia de papel no tiene unidad de mecanismo. Este rodillo es impulsado por la banda de transferencia de imágenes).

Rodillo de transferencia al papel 2

Finalmente, la placa de descarga [E], que recibe una carga de CA, descarga el papel. La placa de descarga recibe su carga de una tarjeta de suministro de energía de alto voltaje diferente al del rodillo impulsor ITB.

Contacto y Separación del Rodillo de Transferencia al papel (PTR)

PTR (Paper Transfer Roller) Contact and Separation

El motor de contacto de transferencia de papel [A] mantiene el rodillo de transferencia de papel [B] en contacto con la banda de transferencia de imagen [C]. Este motor tiene el sensor HP de transferencia de papel [D] dentro. El sensor de transferencia al papel HP detecta si el rodillo de transferencia de papel está en contacto con la correa de transferencia de imágenes. Solo cuando la máquina ejecuta el ajuste de posición de línea o el control de proceso, la unidad de transferencia al papel se mantiene alejada de la banda de transferencia de imágenes.

REF. : Ricoh B230 Service Manual

Only members can leave comments. Iniciar sesión o Register!
WhatsApp chat
× ¿Cómo puedo ayudarte?